Steel Framing

STEEL FRAMING O STEELFRAME


El SteelFrame (que forma parte de lo que llamamos Construcción en Seco) es un sistema constructivo abierto y sustentable, ampliamente utilizado en todo el mundo, en el cual la estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de bajo espesor, junto a una cantidad de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etc.) funcionando como un conjunto, lo que le otorga una rigidez y durabilidad superior a los sistemas convencionales. Una de las características fundamentales del proceso constructivo es su condición de montaje en seco.

El Steelframing es un método innovador, sustentable y con gran proyección a futuro que se adapta a cualquier vivienda o proyecto comercial. El sistema permite disfrutar de espacios confortables, cálidos y amigables. Para sacar el mayor provecho de sus ventajas (la flexibilidad de diseño y el confort termoacústico, con una obra limpia, rápida y de gran racionalidad constructiva) es fundamental que todos los actores que intervienen en el proceso conozcan a fondo el sistema constructivo, sus características y componentes.

La principal ventaja que presenta el sistema de construcción en seco es el tiempo de ejecución del proyecto, que es siempre menor en comparación. Esto permite bajar costos, ya que los plazos de la obra se acortan y se cumplen de forma estricta, aspecto difícil en la construcción tradicional.

Para la envolvente exterior hay disponibles variedad de revestimientos multicapas que se adaptan de acuerdo a los requerimientos del proyecto, e interiormente se aplican soluciones interiores en muros y cielorrasos que aíslan termo-acústicamente.

El resultado es una vivienda con terminaciones de alta calidad, superiores a las de otros sistemas constructivos por la perfección en los detalles.


Características Generales


Proyecto:
La flexibilidad de diseño es una de las características principales de este sistema constructivo. No existen restricciones respecto de las características arquitectónicas ni de la situación geográfica de la obra. Prácticamente cualquier proyecto pensado en sistemas tradicionales puede “traducirse” al steel framing.

Estructura: Se compone de un conjunto de perfiles de acero galvanizado de bajo espesor, separados entre sí generalmente cada 40 o 60 cm.

Montaje: Se realiza sobre fundaciones tradicionales, con la ventaja de que las cargas por peso propio introducidas por la construcción son mucho menores que el caso de sistemas constructivos pesados (hormigón, mampostería, etc.)

Cerramientos: Tanto los interiores como los exteriores son en general resueltos mediante la colocación de distintos tipos de placas sujetas a la estructura metálica con tornillos autoperforantes.

Terminaciones exteriores: El sistema admite una gran diversidad, incluyendo placas cementicias, revoques elastoplásticos, entablonados, e inclusive terminaciones tradicionales como ladrillo o piedra.

Eficiencia energética: Se consigue un muy elevado nivel de aislación térmica mediante el uso de materiales aislantes en la cavidad interior de los paneles resultantes, con el consiguiente ahorro de costos por consumo de energía para calefacción o refrigeración.

Instalaciones: Se distribuyen por el interior de la estructura, a través de las perforaciones previstas en la perfilería. Así disminuyen considerablemente los tiempos de instalación y se facilitan futuras eventuales reparaciones o modificaciones.

AD BARBIERI

“Fabricamos productos de la más alta calidad para el mercado de la construcción en seco”

Barbieri es una empresa familiar global que nace en Argentina en 1953 y continúa hoy, con más de 60 años de trayectoria dedicándose a la fabricación de perfiles de acero galvanizado para construcción en seco, cielorrasos, revestimientos y cortinas de PVC y herrajes para cortinas de enrollar.