Construcción en Seco

CONSTRUCCIÓN EN SECO


La construcción en seco es el sistema más utilizado para terminación y división de ambientes interiores, con placas o tabiques autoportantes especialmente diseñados para resistir la humedad, el fuego, alto tránsito de personas y movimiento de mobiliario.

En líneas generales, este sistema está compuesto por una estructura metálica que se arma in situ y placas que forman su cobertura superficial, sujetas a la estructura por medio de tornillos. Están conformadas por yeso en su interior y cartón sobre ambas caras. Además, por su escaso peso, se instalan sin refuerzos estructurales.

Este sistema ofrece hoy una gran capacidad de rendimiento combinado con alta versatilidad, aspectos que resultan imposibles o requieren mayor nivel de inversión con los métodos de construcción convencionales. Además de una amplia flexibilidad en la planificación, plazos mucho más cortos y prestaciones de seguridad que cumplen con las más exigentes normas de calidad internacionales.

Los plazos de obra se reducen drásticamente con respecto a la construcción tradicional porque se pueden realizar en forma simultánea una gran cantidad de tareas una vez montada la estructura. No es necesario construir paredes que luego se romperán para permitir el pasaje de instalaciones, ni esperar que sequen los revoques.

También ofrece un sistema de revestimiento antihumedad y otros productos para la construcción y remodelación de viviendas, oficinas y locales comerciales. Así, los ambientes interiores adquieren un aspecto más moderno, incorporando prestaciones de confort y seguridad, protección al fuego y aislamiento acústico y térmico.

La utilización de estas aislaciones térmicas y acústicas hace que este tipo de construcción sea apta para cualquier clima y uso, reduciendo en forma significativa los gastos de energía para calefacción y aire acondicionado.


Tipos de placas según sus características


Tradicional:
 compuestas por un núcleo de yeso central revestido por una lámina de papel de celulosa especial en ambas caras. La cara que queda expuesta es color gris claro y la posterior de color más oscuro.

Resistentes a la humedad: para paredes en baños, cocinas, lavaderos o tabiques por donde pasen instalaciones sanitarias. Están compuestas por un núcleo resistente a la humedad por el agregado de componentes hidrofugantes. El papel de la cara expuesta suele ser verde y el de la posterior más oscuro.

Resistentes al fuego: para paredes, cielorrasos y revestimientos que deban tener esta característica. En el núcleo posee aditivos especiales que las preservan de integridad bajo su incidencia. La cara expuesta de papel es rosa y la interior rosa más oscuro.

Para curvar: están diseñadas para lograr grandes niveles de flexibilidad en seco o húmedo. Vienen revestidas por un papel especial de alto gramaje que le da más resistencia.

Placas para semi-cubiertos: se utilizan para cielorrasos como bajo balcones, galerías, cocheras, aleros, etc. El núcleo de yeso tiene el agregado de aditivos y cargas minerales que la hacen apta para este uso. El papel protector de la cara expuesta es de color amarillo y el de la cara posterior de color más oscuro.

Revoque seco: consiste en placas especiales para revoque que permiten alcanzar mayor confort optimizando los costos y tiempos de ejecución de obra. Se usa como revoque sobre las paredes de construcción tradicional.

KNAUF

"Innovar es nuestra fortaleza"

Knauf es la empresa líder entre los fabricantes de materiales para la construcción en seco en el mundo.

En la Argentina, Knauf produce y comercializa sistemas de construcción en seco basados en placas de yeso y perfiles metálicos para la construcción y remodelación de interiores para todo tipo de edificios con la misma calidad que distingue internacionalmente a todos los productos Knauf. La política de empresa es ofrecer siempre la más alta calidad en los productos que elabora y comercializa. Con los sistemas Knauf se construyen revestimientos, tabiques y cielorrasos.

En la actualidad, además de las placas de yeso estándar, se producen placas de yeso resistentes a la humedad, resistentes al fuego y las Diamant, un producto Premium de altísima calidad y múltiples prestaciones. El resultado de este proceso productivo es el sistema de construcción en seco más moderno del mercado, cinco veces más rápido que la construcción tradicional, diez veces más liviano y con mejores prestaciones de aislamiento térmico, acústico e ignífugo.